Magistrado Escalante, procesado por agresión sexual, pierde libertad condicional

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia revocó las medidas sustitutivas a la detención, que favorecían al magistrado Jaime Eduardo Escalante, procesado por agresión sexual contra una menor.

Imagen Magistrado Escalante, procesado por agresión sexual, pierde libertad condicional-VerdadDigital.com-
Magistrado Jaime Eduardo Escalante, procesado por agresión sexual contra una menor.

Tras conocerse la decisión, la Sala y la Fiscalía de la República no aclaró si la decisión no implica necesariamente la inmediata detención del juez de la Cámara Tercera de lo Civil, dado que los magistrados de la Sala pidieron ordenar la realización de una nueva audiencia.

Escalante gozaba la libertad condicional desde el pasado 26 de abril, cuando la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador envió el proceso a la etapa de instrucción.

El magistrado fue acusado inicialmente por el delito de agresión sexual agravada en menor de edad, pero el juez de la causa rebajó la calificación del delito, lo que le permitió otorgarle el beneficio de la libertad condicional.

La Asamblea Legislativa retiró el pasado 4 de marzo la inmunidad a Escalante, para que se enfrentara a la Justicia, con el aval de 82 de los 84 diputados del pleno legislativo.

El dictamen de una comisión especial de diputados concluye que “existen indicios suficientes y razonables” para situar a Escalante en el lugar de los hechos y relacionarlo con la comisión del citado delito.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS