Más de 3,000 despedidos por entidades gubernamentales

Desde la llegada del gobierno de Nayib Bukele suman más de 3,000 personas despedidas de diferentes carteras de Estado.

Más de 3,000 despedidos por entidades gubernamentales-VerdadDigital.com-

Empleados despedidos por el gobierno de Nayib Bukele denunciaron este miércoles que, hasta la fecha, suman más de 3,000 personas cesadas de sus funciones en diferentes instituciones gubernamentales.

“Tenemos contabilizado como 3,000 trabajadores despedidos, todos con altas competencia, con uno, dos o tres títulos y no pueden decir que nos regalaron un trabajo, todos tenemos competencias comprobables”, expresó María Ángela Marroquín, quien laboraba en el Ministerio de Salud.

Marroquín lamentó que entre las personas despedidas existan mujeres embarazadas y profesionales médicos con altas competencias. “Entre las personas despedidas hay mujeres embarazadas, que por derecho, no debería de ser movidas de sus puestos de trabajo… de igual forma han despedido profesionales médicos con altas competencias”, añadió.

Los empleados despedidos llegaron hasta la Asamblea Legislativa y solicitaron a la junta directiva de dicho órgano del Estado cite a la Procuradora para la Defensa de Derechos Humanos, para que informe sobre las acciones y medidas a implementar para evitar que sigan los despidos.

“Estamos pidiendo a la junta Directiva de la Asamblea Legislativa que se llame a la procuradora a la comisión de justicia y derechos humanos, a que de explicación y que rinda informe sobre las acciones que ha realizado o ha pensado hacer en relación a todos los despidos que se están dando en el Estado”, dijo Marroquín.

Por su parte, la diputada del FMLN, Guisela de Portillo, condenó los despidos injustificados e inhumanos del presidente Bukele: “Como grupo parlamentario del FMLN rechazamos esta actitud irresponsable, injusta e inhumana del presidente Nayib Bukele”, expreso la legisladora.

Entre las entidades gubernamentales que más empleados habrían despedidos están: Presidencia, Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud, Ministerio de Obras Publica (MOP), Secretaria de Inclusión Social.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS