Medicina amarga para cotizantes del ISSS: Posible aumento a cotizaciones

La subdirectora del Instituto del Seguro Social, Delmy de Zacarías, anunció en una entrevista que podría haber un “leve” aumento a los cotizantes del Instituto del Seguro Social (ISSS).

Medicina amarga para cotizantes del ISSS: Posible aumento a cotizaciones-VerdadDigital.com-
Subdirectora del Instituto del Seguro Social, Delmy de Zacarías.

El Instituto del Seguro Social (ISSS) se nutre de las cotizaciones de los patronos y de los trabajadores, en la entrevista realizada por Diana Verónica Y Tony Cabezas, la subdirectora del ISSS, Delmy Zacarías, aseguró que por el momento la institución cuenta con los insumos para continuar trabajando con los fondos recaudados a los cotizantes, “pero luego traeremos la medicina amarga”, expresó.

La subdirectora del ISSS parafraseó una frase del discurso que dio el presidente Nayib Bukele en la toma de posesión, en el cual sostuvo que a la población salvadoreña le tocará tomar “Medicina Amarga”, en diversas áreas para lograr sus objetivos planteados en el “Plan Cuscatlán”.

“Para las mejoras tendremos que buscar insumos. No es algo a corto plazo. Se viene la medicina amarga”, recalcó.

A lo que el periodista preguntó: ¿Está sugiriendo que se va a aumentar el porcentaje de cotización de los patronos?, a lo que respondió el director general del ISSS, Herbert Rivera: “Por ahora no es una opción”, dejando abierta la posibilidad que en un futuro cercano se haga.

Por su parte, de Zacarías aseguró que necesitan dinero: “No es a corto plazo, pero el aumento al techo de las cotizaciones es algo que eventualmente tendrá que suceder”, afirmó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS