Médicos residentes, internos y en año social anuncian paro el lunes 16

En respuesta a la forma despreciativa del presidente Nayib Bukele y de la ministra de Salud Ana Orellana Bendeck, a médicos internos, residentes y en año social en el sistema público de salud, este grupo gremial anunció un paro de labores a partir del lunes 16 de septiembre.

Médicos residentes, internos y en año social anuncian paro el lunes 16-VerdadDigital.com-

Médicos y estudiantes de medicina de la Universidad de El Salvador (UES) y de tres universidades privadas, aglutinados en el movimiento Plaza para Todos, anunciaron que el paro laboral será de forma definitiva, exigiendo el pago y remuneración de sus servicios en hospitales, después que la Asamblea Legislativa aprobara que un porcentaje de los ingresos del impuesto al alcohol y el tabaco que se le asigna a Fosalud se destine para el pago de sus salarios.

Plaza para Todos reveló que la titular de Salud, Ana Orellana Bendeck, les informó que la reforma a los ingresos de Fosalud para el pago de sus servicios se aplicará hasta el mes de enero de 2020.

Médicos residentes, internos y en año social anuncian paro el lunes 16-VerdadDigital.com-

En cadena nacional de radio y televisión por sus primeros 100 días de gobierno, el presidente Bukele se refirió en términos duros contra los médicos y les “invitó” a que renunciaran a sus plazas si sienten que tienen mucho trabajo. 

Les dijo a los médicos que si se “sienten explotados o que se les pide mucho”, que dejen sus plazas y le den la oportunidad a alguien que sí quiera atender a los pacientes.

Por el insulto del presidente al gremio médico, Plaza para Todos informó: Nos tomamos la libertad de iniciar un paro laboral de forma indefinida hasta que se cumplan nuestras demandas, que no son más que derechos constitucionales que se nos están violentando”.

Las diputadas del FMLN, Elizabeth Gómez y Rina Araujo, médicas de profesión, exigieron a Bukele y a la titular de Salud, respeto a los médicos y parar todo tipo de amenazas contra el gremio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS