Microempresarios en contra se les obligue a bajar precios en uniformes

Microempresarios descontentos por los procesos para la elaboración de los uniformes del paquete escolar 2020, denunciaron esta mañana ser obligados por el gobierno a bajar los precios de mano de obra.

Microempresarios en contra se les obligue a bajar precios en uniformes-VerdadDigital.com-
Microempresaria de Ciudad Delgado, Zoila de Jesús Guevara.

La microempresaria de Ciudad Delgado, Zoila de Jesús Guevara, manifestó que el proceso que se está realizando es con poca transparencia, puesto que no cuentan con un registro detallado, como se venía haciendo en los gobiernos del FMLN.

“No nos parece el proceso que se está llevando este año para la contratación de 2020, porque se ha venido contratándonos a través de los directores, en el sistema aparecíamos con fotografía, número de Documento Único de Identidad (DUI) y con el monto acreditado”, detalló Guevara.

“En este caso nos han quitado todo, por eso no aparecemos en el sistema, ni con foto, ni con número de DUI, ni nit, no tenemos nada, simplemente aparece en el sistema las cantidades acreditadas con un código que ellos han asignado” agregó.

Explicó que los hicieron firmar una carta donde se establece que los microempresarios están obligados a llevar los uniformes, cualquiera sea la escuela que les toque, a pesar de la situación de peligro que se vive en el país.

“Nos vienen con la amenaza que, si no bajamos los precios, no vamos a aparecer en el sistema, porque van a contratar a los que hayan bajado precios, en el caso que haya escuelas y proveedores libres van a ser contratados estos proveedores”, denunció Guevara.

La microempresaria manifestó que ellos cuentan con un techo de precios de la elaboración de uniformes para educación básica y bachillerato, los precios son: una camisa $4.50, falda $4.50, pantalón $6.00 y para parvularia: elaboración de camisa $4.50 y pantalón y faldas $4.50, por lo cual, su exigencia es que se mantengan esos precios y que no se les obligue a bajarlos.

De la cantidad de dinero que los microempresarios reciben por la elaboración de los uniformes del paquete escolar se les descuenta el 10% de renta y 13% del IVA.

“Lo que nosotros les pedimos es que nos dejen trabajar libremente, que no estén poniendo tanto obstáculo para poder trabajar. El paquete de ayuda social fue creado para ayudar a los artesanos, micro y pequeños empresarios; en este caso, literalmente nos están sacando a nosotros del sistema y favoreciendo a la gran empresa”, concluyó.

La petición de los microempresarios se une a la iniciativa presentada ayer por los diputados del FMLN, que el gobierno garantice que la compra se realizará a las micro y pequeñas empresas (MYPES), y que no haya una baja en los precios que se le pagan a los artesanos por mano de obra.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS