Ministra de Economía anuncia recortes a subsidios

1 millón 200 mil familias reciben en la actualidad subsidio en la compra del gas propano de 25 libras. El Estado, a través del Ministerio de Economía, absorbe la mitad del costo del tambo de gas en protección de los bolsillos de las familias más pobres.

Ministra de Economía anuncia recortes a subsidios-VerdadDigital.com-
El subsidio para junio será de $5.00.

La nueva ministra de Economía, María Luisa Hayem, no se anduvo por las ramas. Anunció este lunes que habrá recortes en el subsidio al gas propano, la idea manejada por la nueva funcionaria de la cartera es que el subsidio “llegue a las personas que lo necesitan”.

El subsidio al gas propano fue una de las primeras medidas de protección social tomada por el ex presidente Mauricio Funes, encaminada a proteger la economía familiar.

“El compromiso nuestro es que los subsidios lleguen a personas que lo necesitan. Los subsidios al gas y a la energía eléctrica se mantendrán y serán para las personas que más lo necesitan”, afirmó Hayem en la entrevista Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Antes de finalizar la gestión anterior, el Ministerio de Economía anunció el monto del subsidio para el mes de junio, y será de $5.00 en la compra del cilindro de 25 libras, por lo que los beneficiarios aportarán $5.43 de su bolsillo para adquirir el tambo de gas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS