Ministro de Seguridad: Alejandro Muyshondt debe ser destituido

Del presidente Nayib Bukele depende si el asesor de seguridad nacional, Alejandro Muyshondt, continúe en el cargo, puntualizó el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

Ministro de Seguridad: Alejandro Muyshondt debe ser destituido-VerdadDigital.com-

En opinión de Rivas, Muyshondt no debe continuar en el cargo de asesor de seguridad nacional, pero a la vez sostiene que la decisión de separarlo del cargo o no la deberá tomar el gobernante.

“Considero que no debería seguir siendo asesor de seguridad del Gobierno”, dijo el ministro en declaraciones a la prensa, tras asistir al acto oficial en el que 224 sargentos de la Policía Nacional Civil (PNC) ascendieron al rango de inspectores.

El ex presidente Mauricio Funes opinó sobre la detención de Muyshondt y asegura tener información que cuatro funcionarios en seguridad nombrados por Nayib Bukele, “montaron el caso” contra el asesor, “con el propósito de apartarlo del camino”.

Muyshondt fue detenido el viernes anterior por la PNC, por dañar un vehículo de propiedad privada y por amenazas contras dos mujeres. La Fiscalía lo acusó este lunes ante el Juzgado 10o. de Paz de San Salvador, por los delitos de expresiones de violencia contra la mujer, tenencia ilegal de armas de fuego y resistencia.

En el proceso, el funcionario será juzgado en libertad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS