Nayib Bukele no aplica el debido proceso en despidos: Medardo González

El Secretario General del FMLN, Medardo González, aseguró está mañana que el presidente Nayib Bukele no está aplicando el debido proceso en los casos de despidos.

Nayib Bukele no aplica el debido proceso en despidos: Medardo González-VerdadDigital.com-
Al centro, secretario general del FMLN, Medardo González.

Declaró que ante la supresión de las cinco secretarías de la presidencia, cerca de 689 empleados públicos están siendo despedidos, sin realizarse el debido proceso que la Ley establece al momento de una persona ser despedida.

 “Nuestra postura ha sido clara, el nuevo presidente de la República está cometiendo muchos errores, de hecho, está cometiendo una gran injusticia porque está echando a las personas a la calle sin seguir los procedimientos correspondientes”, añadió.

Asimismo, informó que el partido FMLN está brindando el apoyo jurídico necesario a los empleados despedidos y despedidas, brindando asesorías para que los empleados puedan recibir sus indemnizaciones o sean colocados a trabajar en otros Ministerios.

“El simplemente está tratando de asumir una conducta de dictador, quiere que la gente vea el show. Y al mismo tiempo nosotros debemos estar conscientes, que él está derechizando al país, lo está entregando hacía posturas pro imperiales”, manifestó.

Ante el revés del apoyo negado a El Salvador por un cargo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dijo: “El Salvador está perdiendo prestigio, El Salvador hace poco disputó un cargo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y El Salvador sólo saco 6 votos de 191, otro país más pequeño que nosotros con casi 200 mil habitantes recibió 185 votos”, explicó.

“No se necesita tener 10 dedos de frente para uno saber de qué en realidad no se los dieron (los votos) porque ya están conociendo cómo es el presidente” concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS