Norma Guevara demanda a funcionarios de Bukele cumplir la ley

Todo funcionario público, al asumir su cargo, jura cumplir y hacer cumplir las leyes de la República; no obstante, al menos 56 funcionarios del gobierno de Nayib Bukele no han presentado su declaración de probidad ante la Corte Suprema de Justicia.

Resultado de imagen para gabinete de gobierno nayib bukele Norma Guevara demanda a funcionarios de Bukele cumplir la ley-VerdadDigital.com-
Funcionarios del Gobierno Bukele. La inmensa mayoría no ha cumplido con presentar su declaración patrimonial a Probidad.

“Ellos no han presentado aún su declaración de probidad, dicen están ocupados y por eso no lo hacen. Eso es un vulgar pretexto, esto es de un alto sentido ético” y responsabilidad con el país, calificó la ex secretaria general adjunta del FMLN, Norma Guevara, al hablar del tema en una entrevista concedida a la Radio Maya Visión.

Guevara recordó a los funcionarios que el gobierno actual concluye su mandato el 31 de mayo de 2024 y les recordó “al finalizar su periodo van a responder individualmente” el incumplimiento de sus deberes como funcionarios.

“Estamos en un Estado y no en un establo” recordó y aclaró.

Norma Guevara, quien fue jefa de la fracción legislativa del FMLN, pidió a la Asamblea Legislativa “actuar para que este requisito constitucional sea cumplido” por los actuales funcionarios.

Insistió que “la ley es bien clara” y todos deben presentar su declaración de patrimonio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS