Piden a PGR agilizar procesos de justicia en despidos del Ejecutivo

La Comisión legislativa de Justicia y Derechos Humanos, solicitó a la Procuradora General de la República (PGR), Miriam Aldana, agilizar los procesos para ejercer justicia a los despidos injustificados ejecutados por el Órgano Ejecutivo.

Piden a PGR agilizar procesos de justicia en despidos del Ejecutivo-VerdadDigital.com-
Comisión de la Justicia y Derechos Humanos del Parlamento.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos recibió esta mañana a la Procuradora General de la República, Miriam Aldana, para conocer las acciones y medidas a implementar para evitar que se registren más despidos arbitrarios e ilegales desde el Ejecutivo.

El diputado del FMLN, Daniel Reyes, manifestó que a la fecha se registran cerca de 3 mil despidos, que se han realizado de manera arbitraria, sin realizar el debido proceso, desde el Ejecutivo con la llegada del nuevo gobierno.

 La Procuraduría General de la República juega un papel importante en cuanto a la defensa de los derechos laborales y estabilidad laboral, en ese sentido, la procuradora General de la República informó sobre las acciones realizadas por la institución, para ejercer justicia en los casos de despidos.

“Como era previsto, el Órgano Judicial les ha admitido y está ordenando al Ejecutivo que sean reinstalados. En ese sentido, hicimos solicitud a la procuradora de darle agilidad a los casos para que los nuevos casos que van llegando a la procuraduría puedan tener pronta respuesta”, expresó el diputado del FMLN, Daniel Reyes.

Por su parte, el diputado del FMLN, Manuel Flores, enfatizó que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos continuará convocando a otras instituciones, para que informen sobre las acciones que están tomando, referente a las violaciones laborales y violaciones de derechos humanos, que se realizan en diferentes instituciones gubernamentales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS