Piden al Gobierno no afectar a consumidores con cargo a la energía

El Parlamento aprobó un recomendable al Ejecutivo para que no se aplique en la factura eléctrica del consumidor un cargo adicional, que no está relacionado con el precio de la energía eléctrica ni costos de distribución.

Piden al Gobierno no afectar a consumidores con cargo a la energía-VerdadDigital.com-
Sesión plenaria del Parlamento salvadoreño.

“Estamos tratando todo lo posible para que este sobrecargo no caiga sobre la población. Notamos una actitud anormal de parte de la SIGET de querer cargar este monto de $3.5 millones a la población, son fruto de la especulación en el mercado eléctrico regional”, señaló el diputado del FMLN, Damián Alegría.

Ante esto, la Asamblea Legislativa emitió un recomendable a las autoridades del Ministerio de Hacienda, para que realice las gestiones necesarias para que la aplicación del cargo adicional a los consumidores de energía eléctrica, que se deriva de un cobro por  $3.56 millones de dólares-, sea pagado con las utilidades generadas por la empresa Inversiones Energéticas (INE), como mecanismo alterno.

“Este tema es de interés nacional, porque SIGET anunció que pasará un costo a los consumidores de energía eléctrica en la factura eléctrica del mes de octubre del pueblo salvadoreño”, añadió la diputada de Arena, Margarita Escobar.

Todas las distorsiones en el mercado eléctrico regional no es correcto que se castigue a los salvadoreños, cargándoles este sobrecosto en la factura en este mes de octubre.

La normativa fue avalada por la mayoría de partidos políticos, menos Gana, el partido que llevó a Nayib Bukele al Ejecutivo.

El cargo que se le quiere trasladar a los consumidores es una deuda de la Siget.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS