Piden reformas para incorporar requisitos a personas que solicitan cambio de domicilio en DUI

La  iniciativa tiene como objetivo principal evitar el traslado con intenciones de alterar o incidir en un resultado electoral, en un municipio determinado.

Piden reformas para incorporar requisitos a personas que solicitan cambio de domicilio en DUI-VerdadDigital.com-
Foto VD/ Diputada del FMLN, Anabel Belloso (al centro).

Diputadas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentaron este martes una iniciativa de Ley para agregar el Artículo 4K a la Ley Emisión del Documento Único de Identidad (DUI), el cual pretende agregar nuevos requisitos para el cambio de domicilio.

La  diputada del FMLN, Anabel Belloso, explicó que el Artículo 4K pretende incorporar nuevos requisitos para el cambio de domicilio, como: recibos de servicios básicos, contrato de arrendamiento o compraventa.

Es decir que, para realizar cambio de dirección del DUI, en un trámite de modificación o renovación, es necesario que el ciudadano o ciudadana presente un documento que acredita su residencia.

 “Hemos identificado la necesidad de incorporar un nuevo artículo 4K referente a la exigencia de algún comprobante para cuando la población, a través de una renovación o modificación en su DUI, quiera hacer un cambio de domicilio”, detalló la funcionaria.  

En el caso que un ciudadano no posea la documentación descrita con anterioridad, deberá presentar declaración jurada ante un notario y dos testigos a quienes les conste el nuevo domicilio.

De acuerdo con la legisladora, el objetivo principal es evitar el traslado con intenciones de alterar o incidir en un resultado electoral, en un municipio determinado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS