Plan Nacional de Salud es patadas de ahogado de Bukele

El subjefe de la fracción legislativa del FMLN, Schafik Hándal, consideró que el anuncio del Plan Nacional de Salud son patadas de ahogado del Presidente Nayib Bukele.

Plan Nacional de Salud es patadas de ahogado de Bukele-VerdadDigital.com-
Schafik Hándal, diputado del FMLN.

“Es una respuesta, dicho en buen salvadoreño, está topado al cerco, topado a la pared pues con el tema de dengue que se les salió de las manos. Nosotros se lo dejamos muy bien coordinado el sistema”, comentó el diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal.

Recordó que en los últimos 10 años de gobierno, los gobiernos del FMLN bajaron el problema del dengue “al grado tal que eliminamos las muertes por dengue, él ya lleva varias. Se les ha ido de las manos y tienen que dar una respuesta. Esta es  una respuesta atropellada, que debe de ser vista con profesionalismo y con un plan”.

Hándal cuestionó que Bukele se esté adjudicando el dirigir el ministerio de salud desde Casa Presidencial, ignorando así a su ministra de salud, Ana Orellana.

“Él dice que lo dirigirá desde Casa Presidencial, y entonces ¿para qué nombró a la ministra?, él la va a dirigir hoy”, cuestionó.

Desmintió la aseveración de Bukele cuando dice que trabajará en el diseño del nuevo Hospital Rosales, “eso no es así. Se aprobó el presupuesto, el proyecto, el préstamo de $170 millones que incluye el diseño del nuevo Hospital Rosales, la nueva ciudadela del Hospital Rosales no podía ser aprobado si no había un diseño. Cambiar el diseño no se dice que no podría ser, pero el donante volvería a considerar si entonces procede o no el préstamo. No es de agarrar un lápiz y dibujar”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS