Preocupa insinuación de vender la soberanía del país a EEUU

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, expresó su preocupación ante las declaraciones de la ministra de relaciones exteriores, Alejandra Hill, al decir que El Salvador si se vendería tiene que ser por algo.

Preocupa insinuación de vender la soberanía del país a EEUU-VerdadDigital.com-

“Ella dijo que si vamos a vendernos tiene que ser por algo. Nos quedamos con un sabor negativo por ese concepto que usó de decir que el precio de la venta del país, de la soberanía tiene que ser alto”, recordó la funcionaria durante la entrevista de Nacho Castillo.

La Canciller Hill fue citada para explicar el acuerdo de asilo que El Salvador hizo con Estados Unidos denominándonos “Tercer País Seguro”.

“Ella dijo que nos iba a enviar el documento del convenio que hemos suscrito. Estamos esperando el convenio para estudiarlo y hacer el posicionamiento. Debemos conocer si debe pasar por la Asamblea Legislativa pues todo convenio y tratado pasa por este Órgano de Estado. Debemos garantizar que todo lo que hayan hecho no se encuentre fuera de la ley, o que riña con la Constitución o con las leyes de El Salvador. Todo lo que se les preguntó lo evadieron”, recordó.

Al FMLN le preocupa el silencio del Ejecutivo en dicho tema: ¿Qué gana nuestro país con este acuerdo? ¿Los tepesianos se les van a dar la residencia? ¿Qué pasa con las 119 mil personas que han pedido asilo?, ¿Qué pasa con los trabajadores que están en situación irregular les van a dar permisos de trabajo?

“Nosotros queremos recibir formalmente con firmas y todo el convenio que se ha suscrito. Ella no nos envió como que tuviera algo que ocultar que va afectar la soberanía de nuestro pueblo”, acentuó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS