Presidente Bukele pide renuncia de Norman Quijano

El presidente Nayib Bukele exigió este viernes la renuncia del presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, después que un testigo criteriado aseguró que diputado de Arena ofreció un millón de dólares a las pandillas para ganar la presidencia en 2014.

Resultado de imagen para nayib bukele Presidente Bukele pide renuncia de Norman Quijano-VerdadDigital.com-

Bukele pidió a la Fiscalía General procese de inmediato a Quijano por la presunta compra de votos a las pandillas en las presidenciales de 2014.

“Negociaron con la sangre del pueblo. Hay pruebas de que financiaron actos terroristas. Lo menos que podemos exigir es la renuncia de Norman Quijano y que el Fiscal General, Raúl Melara, procese a los involucrados por violación a la Ley Antiterrorista”, exigió el gobernante en sus redes sociales.

Bukele preguntó a la Fiscalía si “pedirá el desafuero contra el diputado” para “poder investigarlo y procesarlo”

Un testigo que se acogió a la figura jurídica de “criteriado” para incriminar a sus compinches de la Fiscalía en un juicio -denoninado operación Cuscatlán- que enfrentan 426 supuestos pandilleros y testaferros, aseguró que Quijano se reunió con representantes de las dos principales pandillas les ofreció la millonaria cantidad.

El debido proceso, al que tienen derecho todos los salvadoreños, garantiza la presunción de inocencia, y es llamativo que el presidente del país crea que basta con que un pendillero denuncie a un diputado para “exigir” al Fiscal inicie un proceso de desafuero, sabiendo que no lo conseguirá pues los votos de Arena lo impedirían.

El presidente menciona hallazgos, pero no se muestran todavía. ¿Quien los conoce, la Fiscalía, el Juez, el Presidente?

Y si no se presentan las pruebas que menciona el titular del Ejecutivo, entonces es válido preguntarse si la acusación es seria, si el Presidente se apresuró o sólo se trata de un acto mediático.

Debe esperarse a conocer los supuestos hallazgos para que el Congreso evalúe un proceso de desafuero.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS