Presupuesto 2020 aumenta $579.2 millones el endeudamiento público

Los diputados del FMLN, Víctor Suazo y Gustavo Acosta, realizaron un análisis del Presupuesto General de la Nación 2020, presentado por el Ministerio de Hacienda.

Presupuesto 2020 aumenta $579.2 millones el endeudamiento público-VerdadDigital.com-
Diputados del FMLN, Víctor Suazo (centro) y Gustavo Acosta, en entrevista de Radio Sonora.

El diputado del FMLN, Víctor Suazo, señaló que en el Presupuesto General de la Nación 2020, el endeudamiento público tiene un aumento de $579.2 millones, y que el total en el presupuesto es de $755 millones de dólares.

El diputado Suazo explicó que el total del presupuesto general de la nación es de $755 millones de dólares, no incluyendo los $91 millones y otros $200 millones que el Gobierno está solicitando para seguridad.

“El préstamo de $91 Millones no es para seguridad, más bien es de libre disponibilidad, para lo que ellos estimen conveniente en su momento”, acotó Suazo.

“Hay que estar expectantes del manejo del nuevo gobierno, nos preocupa que exista privatización, aumento de impuestos, despidos masivos. Exigimos que se ordenen las finanzas públicas, que no se vea con la irresponsabilidad como se manejó en Nuevo Cuscatlán y en San Salvador”, expresó Suazo.

Manifestó que como Grupo Parlamentario del FMLN van a estar vigilantes de defender los intereses del pueblo y una de esas prioridades son las finanzas.

En relación al tema de la Ley de Beneficios de Veteranos, el diputado del FMLN, Gustavo Acosta señaló que, con lo asignado al sector, no se podrían brindar los beneficios establecidos en la Ley.

“Lo que están haciendo es dando pasos atrás a las conquistas que se construyeron con los veteranos, no sólo del FMLN, sino también de la FAES, por interés en el reparto de los beneficios por parte del gobierno”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS