PROES: es negativo el trabajo del Gobierno en primeros 100 días

El Movimiento de Profesionales por la Transformación de El Salvador (PROES), evaluó como negativo el balance general de los primeros 100 días del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

PROES: es negativo el trabajo del Gobierno en primeros 100 días-VerdadDigital.com-
Representantes de PROES en conferencia de prensa.

El Movimiento de Profesionales por la Transformación de El Salvador (PROES), realizó un balance sobre las políticas ejecutadas por el actual gobierno. PROES consideró que a 100 días del mandato de Bukele, el balance general es negativo para la población y la institucionalidad democrática.

Entre las acciones negativas que destacó PROES están:

  1. El despido de más de 3 mil personas en el Ejecutivo, incluyendo a mujeres embarazadas con permisos de incapacidad, personas con discapacidad y personas con enfermedades crónicas.
  2. Debilitamiento del Estado ante el cierre de 5 secretarías, 2 sedes de Ciudad Mujer, Cierre del Programa Operación Milagro y el programa Jóvenes con Todo. Bloqueo por parte del gobierno en el funcionamiento del Instituto Veteranos de Guerra.
  3. Una política de seguridad centralizada en la represión.

El representante de PROES, Alfonso Goitia, referente a las políticas económicas implementadas por el gobierno actual, señaló que “no hay cambios”, sino que es una política económica “inercial”, que no contempla cambios esenciales en este momento.

Asimismo, puntualizó que la economía del país se mantiene estable, porque así se heredó del gobierno anterior. Sin embargo, manifestó que no hay planes del nuevo gobierno para aumentar la inversión, el empleo y el ingreso de la población.

“Son 100 días, habrá que esperar más tiempo para ver las políticas económicas que quieren impulsar, tienen que presentar un plan de desarrollo y tienen que buscar concensos con los sectores para poder impulsar una creciente, en el desarrollo del país”, manifestó Goitia.

Detalló que el interés que tienen como PROES es que el Gobierno entre en la fase de buscar concensos con todos los sectores. “Nadie puede gobernar sin esos concensos, sabemos que es importante buscar esos acuerdos económicos, políticos, con distintos sectores”, concluyó.  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS