Respaldan a trabajadores de Centros Penales

CONPHAS y FSS se solidarizaron este martes con los trabajadores de Centros Penales y exigen a las autoridades respeto laboral y sindical.

Respaldan a trabajadores de Centros Penales-VerdadDigital.com-
Foto VD/ Concertación por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) y el Frente Social Sindical (FSS).

La Concertación por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) y el Frente Social Sindical (FSS), se solidarizaron este martes con los trabajadores de Centros Penales y exigen a las autoridades respeto laboral y sindical.

“Demandamos el cese del acoso a los miembros aglutinados a las organizaciones sindicales, el derecho a la organización sindical es un derecho humano, constitucional, establecido en los convenios internacionales donde el Estado salvadoreño está comprometido a cumplir”, expresó Francisco García, de CONPHAS.

Recientemente, el Sindicato de Trabajadores Penitenciarios (SITRAPEN) redujo labores para exigir destitución de jefaturas, por supuestas irregularidades, además pidieron el pago del bono trimestral y aumento salarial.

El pasado 19 de julio, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios (SITRAPEN), Guillermo Ascencio, denunció que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han reprimido a trabajadores en reducción de labores.

CONPHAS también demandó a las autoridades de Centros Penales resolverle el estatus laboral a todo el personal de las tiendas institucionales.

“Creemos que es importante resolverle el estatus laboral a todo el personal de las tiendas institucionales, creemos que el problema de fondo no debe de pasarles la factura a trabajadores que desempeñan honradamente su trabajo”, expresó el líder sindical.

De igual forma, reprocharon el acoso laboral de que son víctimas los custodios de centros penales. “Es importen eliminar el turno de 96 por 96, que es un abuso contra los agentes custodios. No pueden a un agente o custodio mantenerlo en un ritmo de trabajo donde hay un desgaste fijo, donde ponen en riesgo su salud y su misma seguridad”, afirmó García.

Finalmente, calificaron de ineficiente el trabajo que realiza el ministro de Trabajo, quien calla ante tanto atropello a la clase trabajadora.

“El actual ministro de trabajo resulta ineficiente ante estos atropellos contra la clase trabajadora a nivel de Centros Penales. Parece ser que no pretenden buscar mecanismos de entendimiento, de dialogo, de solución a la problemática que están enfrentando los trabajadores de Centros Penales”, puntualizó García.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS