Rina Araujo: con veto superado garantizamos salarios a médicos

La diputada del FMLN, Rina Araujo, afirmó que con el veto presidencial superado por el Parlamento, el pasado jueves, se garantiza el salario a estudiantes de medicina y odontología que realizan internado rotatorio y año social.

Rina Araujo: con veto superado garantizamos salarios a médicos-VerdadDigital.com-
Diputada del FMLN, Rina Araujo.

La diputada Rina Araujo dijo que con la reciente aprobación a las reformas al presupuesto del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), se le garantiza el salario para estudiantes de medicina. “Nosotros hemos dado respuesta a una solicitud hecha por los estudiantes, todo va en apoyo a todos ellos”, acotó Araujo.

En la plenaria legislativa del jueves, 70 diputados superaron el veto presidencial Nayib Bukele a la reforma de FOSALUD, por medio de la cual los diputados le asignan el 50% de los fondos recaudados de los impuestos al tabaco, licores y armas para FOSALUD.

“Nosotros lo hicimos con mucha responsabilidad, el día que aprobamos el decreto nos acompañaron diferentes estudiantes que con mucho sueño esperaban esta reforma. No lo hemos hecho con ningún dolo, como dijo el ejecutivo”, expresó Araujo.

Manifestó que con la acción de vetar en primera instancia las reformas a la ley de FOSALUD, el presidente Nayib Bukele inició su gestión agrediendo a uno de los gremios más estratégicos de la población.

“Esperamos que a través de la Ley ya quede establecido que el 15% que se retiene del alcohol y los cigarros ya quede destinado a los salarios de los médicos de FOSALUD”, concluyó Araujo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS