Salvadoreños solidarios con gobierno ecuatoriano Salvadoreños solidarios con gobierno ecuatoriano-VerdadDigital.com-

Salvadoreños solidarios con gobierno ecuatoriano

El Comité de Solidaridad con Ecuador, junto a los embajadores de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Ecuador, se pronunciaron en solidaridad con el pueblo de Ecuador y su presidente constitucional, Rafael Correa, ante los intentos golpistas de la derecha en ese país.

Segundo Andrango, embador de Ecuador en El Salvador/Foto VD Salvadoreños solidarios con gobierno ecuatoriano-VerdadDigital.com-El Comité de Solidaridad con Ecuador, junto a los embajadores de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Ecuador, se pronunciaron en solidaridad con el pueblo de Ecuador y su presidente constitucional, Rafael Correa, ante los intentos golpistas de la derecha en ese país.

Dalila Clímaco, coordinadora de la Solidaridad con Ecuador, aseguró que esta acción está a favor del presidente Rafael Correa, quien es el presidente constitucional de ese país y que la derecha igual a que en El Salvador, quiere dar un golpe de Estado.  

“Nosotros estamos apoyando a Correa, porque Ecuador ha logrado salir adelante gracias a las buenas políticas que está desarrollando, pero también denunciamos que la derecha internacional está haciendo de todo por desesperar a los gobiernos de izquierda con una mecánica de golpe suave”, dijo Clímaco.

Por su parte, Segundo Andrango, Embajador de Ecuador en El Salvador, agradeció a los embajadores de Venezuela, Cuba, Nicaragua, asi como a la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por el apoyo incondicional hacia el gobierno de Ecuador, y dijo que esta es una motivación y muestra que el gobierno de Correa sigue el camino correcto.

Señaló que los intentos golpistas de la derecha ecuatoriana se están viendo opacadas, porque todo lo que han hecho ha sido con “mentiras y manipulación para los ecuatorianos, sin embargo esas mentiras se les está cayendo, le mintieron al pueblo diciéndole que el Estado les iba a quitar sus terrenos, sus bienes, eso es una mentira”.

Centenares de personas se reunieron en las afueras de la embajada ecuatoriana para expresar su respaldo a las acciones de Correa y decirle a la derecha internacional, un no a los intentos golpistas en Latinoamérica, incluyendo El Salvador. 


 

 

 

 
CATEGORIES
Share This

COMMENTS