Schafik Hándal: En cien días se ha dado un fuerte golpe a los programas sociales

El Grupo Parlamentario del FMLN, en su evaluación de los 100 días de gobierno del presidente Nayib Bukele, consideraron existe un fuerte golpe a los programas sociales.

Schafik Hándal: En cien días se ha dado un fuerte golpe a los programas sociales-VerdadDigital.com-
Schafik Handal, diputado del FMLN.

El diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, mencionó en la conferencia de prensa, que el golpe al sector docente, por parte del nuevo gobierno, ha sido de los más fuertes: “Ya conocen que vetó el tema del retiro voluntario para más o menos 1,500 maestros que reúnen las condiciones para hacerlo, justificando que era por inconveniente.” En esa misma situación están las Micro y Pequeñas empresas, además de la corporación salvadoreña.

Recordó que en el tema de juventud Bukele eliminó el programa JóvenES con todo, afectando a más de 30 mil jóvenes que están en los diferentes programas que se han venido desarrollando en los últimos cinco años y los dejó sin opción de continuar en ningún programa.

Para Handal, el actual gobierno hizo promesas en campaña, a los veteranos de guerra, y no se le ha dado cumplimiento.

Otro sector afectado han sido las mujeres, ya que arbitrariamente se decidió cerrar sedes de Ciudad Mujer y recortar los servicios que ahí se prestaban, además de la supresión de la Secretaría de Inclusión Social.

Instaron a la población a luchar porque esos logros que tantos años le ha costado al país gozar y obtener, no sean tirados a la basura por el actual gobierno.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS