Show mediático de ministro de Trabajo ofreciendo empleo

Siguiendo el modelo mediático del presidente Nayib Bukele, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, montó un show mediático al ofrecer trabajo a empleados de Míster Donut, fuentes de trabajo cerradas por él mismo.

Imagen Show mediático de ministro de Trabajo ofreciendo empleo-VerdadDigital.com-

La noche del martes, personal sin empleo de uno de los restaurantes cerrados por una decisión del titular de Trabajo, el ministro Castro invitó a las desempleadas a la sede del ministerio para “reubicarlas” en otras empresas.

“Mañana les espero a las 8:00 am para ser contratadas en empresas legales”, invitó el ministro. El uso del calificativo “empresas legales” da a entender que la cadena de restaurantes de Míster Donut no son legales.

Radio YSKL informó la mañana de este miércoles 9 de octubre, que ninguna de las empleadas que perdieron su trabajo se presentó a las oficinas del ministro Castro.

No importando tales hechos, el funcionario siguió con su show mediático a través de su cuenta personal en la red Twitter.

El plan de Castro era que este miércoles “reubicaría” a las desempleadas afectadas por los cierres de varios locales de Mister Donut por decisión del Ministerio de Trabajo.

Cuatro restaurantes de la cadena de alimentos han sido cerrados temporalmente por las autoridades de los Ministerios de Trabajo y de Salud, violentando el derecho al trabajo y la seguridad laboral de las personas que trabajaban en esos restaurantes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS