Solidaridad con las protestas sociales en Ecuador expresa el FMLN

La Comisión Política del FMLN expresó solidaridad con los trabajadores, organizaciones sociales y comunidades indígenas, que protestan contra el gobierno de Ecuador por la aplicación de medidas neoliberales.

El presidente Lenín Moreno anunció el pasado jueves la eliminación del subsidio a la gasolina y otros combustibles además del alza de los precios de compra.  Solidaridad con las protestas sociales en Ecuador expresa el FMLN-VerdadDigital.com-
Policía ecuatoriana dispara contra los trabajadores que protestan contra el gobierno de Lenín Moreno.

“Nuestra solidaridad con el pueblo trabajador, que resiste en las calles de todo el país los paquetazos económicos neoliberales, impuestos por el gobierno del presidente Lenin Moreno, los que afectan gravemente la economía de la familia ecuatoriana’, declaró el Frente en un comunicado firmado por la Comisión Política.

También expresó la enérgica “condena a la feroz represión implementada por el Gobierno de Moreno, que ha dejado ya numerosos heridos”, agrega el comunicado.

La crisis en Ecuador se dio luego que Moreno presentó un paquete de medidas económicas y futuras reformas, con el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI), que provocaron una oleada de manifestaciones ciudadanas, de varios sectores como los transportistas y las comunidades indígenas.

Las manifestaciones aumentaron al punto que llevaron al presidente de Ecuador a decretar estado de excepción y a cambiar la sede de poderes de Quito a Guayaquil, y acusó de un intento de ” al ex presidente Rafael Correa, y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Para el FMLN, las protestas sociales del pueblo ecuatoriano tiene su estallido en la aplicación de “salvajes medidas neoliberales por parte de un gobierno que ha cedido a las presiones de organismos internacionales, como el FMI”.

El partido de la izquierda salvadoreña llama a los gobernantes de la región centroamericana y de Latinoamérica a reflejarse en el espejo de Ecuador.

“Lo sucedido en Ecuador es un llamado de atención a aquellos gobernantes que para complacer a los grandes poderes financieros internacionales sacrifican el bienestar de sus pueblos”, señalan.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS