Testigo criteriado: Norman Quijano ofreció dinero a pandillas

Un testigo criteriado aseguró en el juicio de la llamada operación Cuscatlán, en la que se juzga a una estructura de más de 400 pandilleros, que Norman Quijano ofreció un millón de dólares a la MS13, para ganar las elecciones presidenciales de 2014.

Testigo criteriado: Norman Quijano ofreció dinero a pandillas-VerdadDigital.com-
Norman Quijano en un acto de campaña de Arena en 2014.

De acuerdo con el órgano Judicial, el testigo identificado únicamente como “Noé”, sostuvo que miembros de la pandilla MS13 y del Barrio 18, las dos más grandes del país, se reunieron con el líder del Congreso el 8 de marzo, un día antes de la segunda vuelta de las presidenciales de 2014.

Quijano, que en su propaganda electoral prometía hacer “todo lo que tenga que hacer para que nuestro país quede libre de maras”, les habría dicho entonces que eso no era más que una “cortina política” y les preguntó “cuánto querían para mover a todas sus bases para que votaran por él”, y le pidieron un millón de dólares.

Según el testigo criteriado, Quijano les dijo que los spot que salían en los medios sólo eran “cortinas políticas”, pero que quería un acuerdo con ellos a cambio de votos, pero cuidando que no pareciera otra “tregua”.

Asimismo, habló sobre las reuniones que sostuvieron con Ernesto Muyshondt en el 2015, que fueron en tres ocasiones, para negociar los votos para las elecciones de alcaldes y diputados.

“Noé” señaló que decidieron aceptar la  petición de ARENA, ya que Raúl Mijango y Paolo Lüers les dijeron que aceptaran.

Quijano participó en dichas elecciones como candidato de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y finalmente perdió en la segunda vuelta de la elección contra el ex presidente Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El diputado de Arena desmintió “totalmente” los señalamiento del testigo bajo criterio de oportunidad, mediante una publicación en su cuenta de Twitter: “Nunca participé en reuniones con pandillas y nunca ofrecí un millón de dólares”, subrayó el político.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS