Trump sugirió “disparar a los migrantes en las piernas”

La idea del presidente de EEUU, Donald Trum, de disparar a las piernas de los migrantes que cruzan la frontera sur desde México, aparece en un nuevo libro escrito por dos periodistas del The New York Times.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos Trump sugirió “disparar a los migrantes en las piernas”-VerdadDigital.com-
Donald Trump, presidente de EEUU.

La “cruzada” del presidente Donald Trump con los inmigrantes ilegales que buscan llegar a Estados Unidos, llegó a tal punto que sugirió que les dispararan en las piernas y hasta fortificar el muro en la frontera con México, con una trinchera de agua llena de serpientes y caimanes, en una reunión con sus funcionarios celebrada en marzo pasado.

Así lo reveló el diario The New York Times, en un informe basado en entrevistas con más de una docena de funcionarios de la administración de la Casa Blanca involucrados en esa reunión. El artículo se basa en el libro de los reporteros Mike Shear y Julie Hirschfield Davis, titulado Guerras fronterizas: el asalto interior de Trump contra la inmigración, que se publicará el 8 de octubre próximo.

El diario neoyorquino, que citó a una docena de funcionarios de la Casa Blanca bajo condición de anonimato, hizo una reconstrucción de las semanas que en marzo y abril condujeron a la reestructuración del Departamento de Seguridad Nacional, encargado de la política migratoria estadounidense.

De acuerdo a este artículo, Trump, frustrado por el aumento del flujo migratorio en la frontera con México y por el fracaso de las estrategias hasta ese entonces adoptadas para frenarlo, propuso en privado una serie de medidas heterodoxas.

Entre esas ideas se manejó la creación de un foso con serpientes y lagartos hasta la electrificación de la barrera fronteriza, o instalar en la parte superior “púas” que pudieran perforar el cuerpo humano, fue tan serio lo planteado por Trump que hasta pidió a sus asesores elaborar un presupuesto, según The New York Times.

En noviembre de 2018, Donald Trump levantó la polémica y las airadas protestas de las organizaciones defensoras de los derechos humanos, al afirmar que la Patrulla Fronteriza estaba autorizada a abrir fuego si era atacados por los migrantes.

Altos asesores aclararon al gobernante que en ningún caso “estaba permitido disparar a los migrantes”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS