TSE pide autonomía de Hacienda para establecer su presupuesto

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, insistió esta mañana que es necesaria la autonomía presupuestaria para un mejor rendimiento en el proceso electoral.

TSE pide autonomía de Hacienda para establecer su presupuesto-VerdadDigital.com-

“Tener autonomía de presupuesto es que sólo la Asamblea Legislativa apruebe sus gastos; no es que vayamos discrecionalmente a solicitar el presupuesto que nosotros queramos de manera antojadiza, conocemos la situación precaria de las finanzas del Estado, por eso estamos proponiendo presentarlo al Ministerio de Hacienda. El presupuesto de la institución deberá de remitirlo sin ningún recorte a la Asamblea Legislativa”, aseguró Orellana durante la entrevista en canal 33.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitó 37 millones de dólares para organizar las elecciones presidenciales, programadas el 3 de febrero de 2019, pero el ministerio de hacienda sólo les aprobó $27.5 millones, $10 millones menos de lo solicitado.

Asimismo, solicitó a las alcaldías actualizar datos de las personas fallecidas, para depurar el padrón electoral y evitar así imprimir papeletas que no serán utilizadas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS