UES realiza foro con candidatos a la titularidad de la PDDH

La Universidad de El Salvador (UES) realizó un Foro con los candidatos y candidatas a ser titulares de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

UES realiza foro con candidatos a la titularidad de la PDDH-VerdadDigital.com-
UES realiza foro con candidatos a ser procurador/a de la defensa de los derechos humanos.

El Foro con candidatos de la nueva titularidad de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PPDH), fue organizado por la Maestría en Derechos Humanos de la Escuela de Posgrados de Ciencias y Humanidades de la UES.

El foro realizado determinó los retos y compromisos que debe conciliar la nueva titularidad de la PDDH, entre ellas se mencionó:

  • El inicio de la recomposición de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), puesto que consideran que la actual administración omitió su defensa en algunos temas. (defensa de la libertad de prensa, defensa del medio ambiente)
  • Compromiso de la tutela de los derechos humanos con la población, y sectores más vulnerables.
  • Realizar programas de promoción, educación y divulgación de derechos humanos.

Entre los requisitos mencionaron:

  • Compromiso con la libertad de prensa.
  • Contar con moralidad notoria.
  • Ser un procurador o procuradora valiente, conocedor de los derechos humanos; que esté dispuesto a enfrentar a funcionarios.
  • Constancia de preparación académica y práctica en temas de Derechos Humanos.

El próximo 21 de septiembre se vence el periodo de la administración de la actual procuradora; por lo cual en la Asamblea Legislativa se continúa con el proceso a la elección del procurador de Derechos Humanos.

En ese sentido, cada grupo parlamentario y el diputado no partidario, ya presentaron propuesta de candidatos elegibles para el referido cargo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS