Veteranos: En estos 100 días hemos tenido un gobierno de mentiras

“Hemos tenido cien días de un gobierno que miente sistemáticamente y sigue engañando a la gente”, expreso Santos Melara, dirigente de veteranos de guerra.

Veteranos:  En estos 100 días hemos tenido un gobierno de mentiras-VerdadDigital.com-
José Santos Melara, directivo de la Asociación Nacional de Veteranos y Veteranas de Guerra del FMLN.

José Santos Melara, miembro directivo de la Asociación Nacional de Veteranos y Veteranas de Guerra del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, hizo una valoración de los primeros 100 días del gobierno del presidente Nayib Bukele.

Melara detalló que en estos 100 días el país a tenido un gobierno de mentira, que no cumple con sus propuestas de campaña.

“Hemos tenido un gobierno de mentiras que hasta el momento no ha ejecutado nada nuevo. Un gobierno que se quiere acreditar lo que estaba ya en el presupuesto y que quiere borrar todo lo hecho por el gobierno anterior. No ha ejecutado nada nuevo, todo es lo que estaba planificado”, dijo Melara, al resumir la evaluación de los primeros cien días de gobierno del presidente Nayib Bukele.

Señaló que la evaluación del nuevo gobierno se podrá verificar a fondo en el enfoque social, cuando se ejecute el nuevo presupuesto para el 2020.

“Hemos tenido cien días de un gobierno que miente sistemáticamente y sigue engañando a la gente. El señor presidente engañó a una gran cantidad de veteranos, proponiendo 10 mil dólares de indemnización y 600 de pensión. Vamos a esperar si esto lo cumplen ahora, hay audios, hay documentos protocolarios firmados en donde se comprometía con los veteranos”, puntualizó Melara.

De igual forma reiteró la urgencia para la construcción y puesta en marcha del Instituto Administrador de Beneficios para Veteranos y Excombatientes, que tiene previsto iniciar el 21 de septiembre del presente año, y deberá contar con el acuerdo de los tres sectores FAES, FMLN y Gobierno.

“Hacemos un llamado enérgico a los diputados de todas las fracciones que deroguen la reforma aprobada recientemente, donde prologan el plazo de la transición del instituto hasta el 6 de enero de 2020. Y exigimos con carácter de urgencia que se haga público el informe de ejecución presupuestaria del año 2019, sobre las inversiones realizadas, para que se establezca el pago mensual de una pensión de 300 dólares y una indemnización de 3,000 dólares, para todos los veteranos”, afirmó Melara.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS