Veteranos rechazan disminución de $19 millones para su sector en presupuesto 2020

El representante del sector de veteranos, Dilio Rosales, afirmó que hay incertidumbre en el sector de veteranos por la disminución de $19 millones designados al sector de veteranos y ex combatientes en el presupuesto 2020.

Veteranos rechazan disminución de $19 millones para su sector en presupuesto 2020-VerdadDigital.com-
Foto archivo de protestas de veteranos de guerra.

“Es de forma cínica y vergonzosa que el señor Nayib Bukele ha depositado sólo 32.6 millones para el presupuesto de 2020 para los veteranos”, señaló Rosales, quien brindó su apoyo al ahora presidente en campaña electoral.

Manifestó que eso indica que se han dejado sin efecto $19 millones de los $52 millones que se habían designado anteriormente al presupuesto, para el funcionamiento del Instituto Nacional de Veteranos.

“Hago un llamado a todos los veteranos, a que pensemos que todo está sucediendo porque el gobierno engaño a los veteranos y el gobierno de Bukele no quiere ayudar en ningún momento al sector de veteranos, sabiendo que es un sector tan importante en este país”

Declaró que la designación sólo de $32 millones es una clara burla del gobierno del presidente Bukele, al no querer solucionar los problemas de los veteranos, compromisos adquiridos por el Estado y que están establecidos en la ley.

“Hago un llamado a todos los veteranos organizados a que estén atentos porque pronto saldremos a las calles para pedir que se nos respeten nuestros derechos y juntos luchemos por sacar adelante a esta población vulnerable”, agregó Rosales.

Asimismo, solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR), ser vigilantes de cumplimiento de los derechos que le han sido otorgados a los veteranos y ex combatientes, como pensión digna, becas de estudios para sus hijos, salud y vivienda.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS